El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se ha podido resolver la inseguridad en Michoacán y que ello se ve reflejado en el sector salud de la entidad, pero prometió atacar las causas que la generan y dar más oportunidades de desarrollo a los jóvenes.
En el Hospital Rural de Buenavista Tomatlán, dijo que ese problema «lo vamos a enfrentar atendiendo las causas, ya no como en la política neoliberal». Reprochó que los gobiernos anteriores, en lugar de ayudar a los jóvenes, solo los etiquetaban como «ninis».
López Obrador recordó que el año pasado en ese municipio michoacano fue asesinado el presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez, y se dijo obligado a mencionar el tema de la inseguridad pese a que su visita al estado giraba en torno a la salud.
Abundó que se debe cambiar la estrategia de seguridad, por lo que se apoyarán las actividades productivas. Agregó que continuará con los apoyos a los mexicanos de escasos recursos y «si apoyar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista».
Fuente: Enfoque Noticias
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Señor Presidente, déjese de rollos Populistas, no les de migajas de nuestros impuestos a los Pobres, mejor deles empleos, a los niños y jóvenes deles Educación de calidad, eso es lo que necesita verdaderamente nuestro Pueblo, con palabras y buenas intensiones no se hacen verdaderos cambios, ya basta de Demagogia y regalar nuestros impuestos para tener Clientela.