Por registrarse abusos en la facturación de gas natural, que llevaron a aumentos de casi 300%, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpuso una demanda colectiva contra empresas proveedoras, Naturgy, antes llamada Gas Natural Fenosa.
Las irregularidades se registraron en diversos lugares donde suministra la empresa, principalmente en la Ciudad de México y Nuevo León, aunque también suministran a Tamaulipas, Campeche, Tabasco, el Bajío, Mérida, Toluca y Saltillo, por lo que el cúmulo de quejas de estas entidades motivó a la demanda.
Explicó que “de las 2 mil 210 quejas presentadas ante la Profeco en el periodo de 2017 a marzo de 2019, se desprende que dicho proveedor está realizando cobros indebidos en las facturas, que oscilan entre el 41 hasta 288% o más”.
Se encontró que existen al menos “14 servicios adicionales a los originalmente contratados que no fueron solicitados o aceptados expresamente por los consumidores y se cobraban injustificadamente”.
La denuncia colectiva se presentó el pasado 8 de julio en representación de 285 consumidores, quienes reclaman más de 2.4 millones de pesos por concepto de cobros indebidos hechos en 2017, 2018 y 2019.
La Profeco dijo que “cualquier persona que haya sido afectada por Naturgy o por Gas Natural Fenosa y quiera sumarse a la demanda colectiva, deberá ponerse en contacto” con la procuraduría.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…