Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que en un par de semanas su cliente difundirá un videodirigido a la opinión pública donde dará a conocer «la verdad de todo», y en el que explicará la forma en que la empresa productiva del Estado fue saqueada por el expresidente Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
En entrevista con El Universal, el litigante rechazó que su cliente vaya a realizar una videoconferencia como ha trascendido, puesto que «me lo agarran las autoridades, sólo se difundirá un video con la verdad de Emilio».
«Será un video donde mi cliente va a hablar ante la opinión pública. Él va a decir la verdad de todo».
Ante la pregunta de si en la grabación hablará sobre el expresidente Enrique Peña Nieto y exsecretarios, Coello Trejo comentó: «¡Claro que sí! Si ellos fueron los que saquearon a Pemex, no digo que se lo robaron, sino que se lo llevaron a la Secretaría de Haciendo el dinero».
En cuanto a Gilda Austin, madre del exdirector de Pemex y quien permanece detenida en Alemania por presuntamente estar implicada en el caso Odebrecht, el abogado informó que «estamos viendo cómo la sacamos de allá. Ya logramos una suspensión provisional, y esperamos la definitiva».
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Dos cositas abogadito. Que su cliente diga la verdad no lo hace menos culpable, es igual de bandido que los que pretende embarrar. Asi que si usted se siente patriota o algo por estilo, ya es hora de que empiece a decir esa verdad que tanto anuncia.