Alrededor de una decena de hondureños fueron detenidos en los operativos que implementa la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) en bares y hoteles de Tapachula, Chiapas.
En esta ocasión los agentes acudieron a tres hoteles de la ciudad fronteriza, pese al desagrado y molestia de algunos huéspedes, incluso, de los propietarios. Solicitan la documentación y quien no acredite su estancia legal a México es llevado de inmediato a las camionetas del INM.
De acuerdo con el defensor de los derechos humanos, Luis García Villagrán, al menos seis autobuses salen a diario de la estación migratoria Siglo XXI rumbo a Centroamérica; otros a aeropuertos de otros estados, donde también deportan a africanos, haitianos y cubanos.
El pasado fin de semana realizaron el mismo operativo en bares y cantinas de la zona centro de esta ciudad, donde varias mujeres fueron interrogadas.
Hace 15 días los elementos comisionados a la Guardia Nacional comenzaron a realizar las llamadas “cacerías de migrantes”, primero en el parque central, lugar de descanso de decenas de migrantes centroamericanos, y posteriormente en calles y bulevares.
Fuente: El Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…