Mediante los manos libres del celular que portaba, Esperanza N. recibió las instrucciones de cómo asesinar a los isaelíes Ben Sutchi y Alon Azulay, la tarde del miércoles 24 de julio en la plaza Artz Pedregal.
La investigación por el doble homicidio relata que la mujer de 33 años fue guiada sobre cómo llegar al restaurante, dónde sentarse y cuándo disparar a sus víctimas vía celular.
“Desde aquí te quedas sola” fueron las últimas palabras que la persona que la contrató le dijo, una vez que disparó junto con su cómplice contra Sutchi y Azulay. También se sabe que recibió 25 mil pesos como pago.
Hasta el momento, Esperanza N. es la única detenida por el asesinato de los israelíes, en tanto que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México busca evidencias en el automóvil con el que huyeron los dos hombres que iniciaron una balacera para distraer al personal de seguridad de la plaza.
Tras ser detenida, la mujer dijo que asesinó a Ben Sutchi porque sostenían una relación sentimental y él la había engañado, aunque dicha versión fue refutada por las autoridades.
En su audiencia de vinculación a proceso, Esperanza dijo que actuó por órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que cumplirá en el Cefereso de Santa Martha Acatitla.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…