Un tribunal federal de la Ciudad de México prohibió hoy al Gobierno ejecutar obras para el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía mientras no se cuente con todos los estudios de seguridad aérea.
Además, le ordenó mantener intactas las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, abandonadas desde hace más de cinco meses.
El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa notificó hoy la suspensión provisional, informó el colectivo #NoMásDerroches, que ha promovido 147 amparos para impugnar la cancelación del NAIM.
Es la tercera suspensión dictada por la justicia federal para impedir obras en Santa Lucía, pero la primera que manifiesta preocupaciones por la ausencia de estudios de seguridad, previstos en la Ley de Aeropuertos y su Reglamento, pues las dos anteriores pidieron concretar estudios en materia ambiental y arqueológica.
La suspensión provisional, votada en sesión de este lunes por unanimidad de los tres magistrados del tribunal, podría estar vigente sólo unas horas.
Lo anterior, ya que el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, notificaría mañana su sentencia sobre la suspensión definitiva en este amparo, que reemplazará a la provisional.
Fuente: Enfoque Noticias
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Lo dicho, el gabinete actual no tiene ni idea de administración pública. Me encanta que se esté aplicando la lógica en éste asunto.
Ojalá que alguien con sentido común ponga en orden al inutil Pejegobierno que no tiene idea de nada técnico, financiero, legal, educativo, histórico, de idiosincrasia, de relaciones internacionales, en fin de NADA