Las votaciones de este 2 de junio en Puebla llegaron a su fin la tarde de este domingo, en una jornada que estuvo marcada por poca afluencia a las urnas y denuncias de acarreo y compra de votos.
Desde las primeras horas del día, panistas y priistas acusaron el uso de taxis y camiones para el traslado de votantes a diferentes puntos de la capital del estado.
Más tarde, el representante del PAN ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Olmos, dio a conocer que presentó cuatro quejas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Morena y de algunos de funcionarios por posible acarreo y compra de votos.
Una queja fue contra la diputada local Leonor Vargas, por compra de votos, retención de credenciales de elector y acarreo de votantes en unidades del transporte público. Otra fue contra el regidor de Morena en el municipio de Puebla, Roberto Eli Esponda, por agresiones y movilización de personas.
Las dos restantes se dirigieron contra el Consejo Taxista que preside Erika Díaz, por supuestamente “obligar” a familias a salir a votar a favor del candidato a gobernador de Morena, Miguel Barbosa.
Fuente: política.expansion.com
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…