Pedro Joaquín Coldwell se defendió de los señalamientos de estar relacionado a una presunta compra irregular de la planta Fertinal y dijo que se viola su derecho a la presunción de inocencia, ya que argumentó que no hay pruebas.
“Los exintegrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, que conocimos del caso Fertinal, somos personas honorables, con distintas especialidades y orígenes, pero con el común denominador de haber trabajado siempre bajo el principio de buena fe, por el bien de Pemex y del país, a partir de la información que se puso a nuestra disposición”, indicó en un comunicado el extitular de la Secretaría de Energía (Sener).
El exfuncionario reiteró su solicitud a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea citado a comparecer y conozca las acusaciones de se le formulan, además de apoyar a esclarecer los hechos.
“Se vulnera el principio constitucional de la presunción de inocencia cuando se dan por verdad dichos no acreditados con pruebas o se distorsionan hechos que propician condenas sumarias no sustentadas en el debido proceso legal”, agrega el comunicado.
El Heraldo de México publicó que según fuentes federales, Pedro Joaquín Coldwell está sujeto a una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable adquisición irregular de la planta Fertinal, a sobrecosto, en 2015.
Fuente: El Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…