El jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, manifestó que la medida de aranceles que el presidente Donald Trump anuncio en contra de los productos de origen mexicano es “absolutamente en serio” y esperan que comiencen a aplicarse a partir del 10 de junio, como se había previsto.
En entrevista con Fox News Sunday, el funcionario recordó que el mandatario estadounidense ha hablado por meses de mejorar la situación de la frontera y los aranceles se toman como una medida para lograr este objetivo.
Donald Trump ha expresado que los aranceles serán aplicados hasta que México frene la problemática del flujo de migrantes y el tráfico de drogas.
El Gobierno de Estados Unidos planea que la medida comience a implementarse a todos los productos de origen mexicano el 10 de junio, con un pago del 5 por ciento, para el 1 de julio aumentará a 10 por ciento y finalmente subirá 5 por ciento cada mes hasta alcanzar el primero de octubre un arancel del 25 por ciento.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard manifestó que el 5 de junio se reunirá junto con otros funcionarios mexicanos y elementos del gobierno estadounidense, en Washington, para tratar esta medida e intentar llegar a un acuerdo.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…