Esta mañana continúan las labores de apoyo a los afectados por el desborde del Río Salsipuedes en el municipio de San Gabriel.
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad, en estas labores participan 593 elementos de diversas dependencias.
A través de su cuenta de Twitter @PCJalisco, dio a conocer que continúan brindando ayuda a la población con el apoyo de 115 vehículos, seis canes y dos helicópteros de búsqueda.
Agregó que, desde las primeras horas de este martes, continúan con las labores de limpieza y saneamiento en San Gabriel en coordinación con personal del Ejército mexicanos y corporaciones de protección civil y cuerpos de emergencia estatales y de distintos municipios.
Por su parte, la Secretaría de Salud local recomendó a la población afectada, mantenerse informada a través de las indicaciones de Protección Civil, evitar tomar agua y alimentos que hayan estado en contacto con el agua de la inundación, limpiar los lugares que hayan resultado afectados por la inundación y desalojar el agua estancada.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…