La coordinación de fuerzas federales y el gobierno de Guanajuato permitieron recuperar la seguridad en el municipio de Santa Rosa, donde operan el cártel huachicolero de Santa Rosa de Lima, organización que presuntamente que amenazó en una manta al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos también trabajando con el gobernador (Diego Sinhue Rodríguez) de manera conjunta para garantizar la paz y la tranquilidad en Guanajuato. Aquí han estado trabajando con los gobiernos municipales y con el gobierno del Estado los marinos y los soldados de México”, aseguró el mandatario.
Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez reconoció el apoyo de las fuerzas federales para recuperar la seguridad en el municipio de Santa Rosa, el cual era el centro de operación de la organización criminal dedicada al robo de combustible.
“Quiero agradecerle por que en días pasados, el día miércoles vino el secretario Alfonso Durazo, el general Crescencio Sandoval del ejército mexicano, y el almirante Rafael Ojeda de la Marina, y juntos nos ayudaron a intervenir Santa Rosa, un poblado que tenía un estigma por el delito de robo de combustible, gracias a los apoyos federales gracias la Marina, al ejército logramos recuperar ese territorio y vamos a seguir luchando junto con usted para que México encuentre la paz”, señaló.
Fuente: El Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Sr. Presidente,
Con mucho respeto, le comento, sería fantástico que ahora envíe a la marina a todo el estado de Guanajuato, ya que a partir de su guerra contra el huachicol los homicidios se han elavado más del 500%.
Es triste escuchar que en un municipio se recupera la paz, mientras el estado está sumido en un baño de sangre.