El jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, reconoció que existe un exceso en las medidas de austeridad que aplica el gobierno de López Obrador, por lo que buscarán echar para atrás las que sean necesarias.
“Yo creo que se nos ha pasado la mano y fuerte”, respondió el empresario al ser cuestionado sobre los ajustes de recorte al gasto que han afectado principalmente a las mujeres.
Durante su participación en el foro Women’s Forum Americas 2019, donde más temprano estuvo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, aceptó que se debe ser más “racional” en el tema.
“Creo que debemos ser mucho más racionales, así como hemos visto que hay mucha corrupción, también hemos visto que hay muchas iniciativas muy buenas. Estamos presionando para que se reconsidere y no caigamos en los excesos”, comentó.
Si bien consideró que el ajuste al gasto corrienteera necesario, reconoció que se requiere “repensar muchas cosas”, porque, como dijo hace unos días, la psicosis de la corrupción llevó a tomar diversas medidas que afectaron a la sociedad.
Fuente: El Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…