Aunque la presencia de cárteles del narcotráfico en la Ciudad de México siempre ha estado, en los últimos 6 años se salió de control la violencia con la que operan, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Entrevistada luego de entregar recursos para el rescate de unidades habitacionales, la mandataria local señaló que los grupos del crimen organizado extendieron su operación en la CDMX, pero además se hicieron más violentos, por lo que agradeció al gobierno federal la detención de líderes de grupos comoLa Unión de Tepito y de Fuerza Anti-Unión, pues éstos han causado más violencia en la capital.
Señaló además que si hay servidores públicos o policías coludidos con estos grupos, van a indagar hasta el fondo, porque no pueden quedarse con los señalamientos, sino que abrirán carpetas de investigación.
La jefa de Gobierno admitió que al asumir su cargo, entre las tres dependencias más corruptas que encontraron destaca la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría Social, aunque la mayoría tenía situaciones ilegales que aseguró se están acabando.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…