Unos 40 militares y 10 policías estatales fueron retenidos por pobladores del municipio de Helidoro Castillo, en la Sierra de Guerrero, para exigir al gobierno federal la entrega del fertilizante.
Habitantes de unas 27 comunidades, llegaron al poblado de puerto del Gallo, en el municipio de Heliodoro Castillo, donde militares tienen instalado un campamento.
Los pobladores exigieron a los militares que se presentara el delegado único del gobierno federal en Guerrero, Pablo Almícar Sandoval Ballesteros para que les explicará el atraso en la entrega del fertilizante.
Los habitantes denunciaron que el gobierno federal incumplió su compromiso de darles el fertilizante y otros programas sociales.
El pasado 11 de abril en la comunidad Campo Morado, también en Heliodoro Castillo, habitantes retuvieron a militares para exigirles la entrega de programas sociales.
Los militares fueron liberados 24 horas después, cuando funcionarios estatales y federales subieron a dialogar con los pobladores y firmaron una minuta de acuerdos.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…