Este 29 de abril, la UNAM se vio opacada por la violencia, pues dentro de sus instalaciones del CCH Oriente, la alumna Aideé Mendoza murió víctima de un impacto de bala mientras la alumna tomaba clases en dicho plantel.
Ayer se dio a conocer que de acuerdo con los resultados de la necropsia, la bala que le arrebató la vida a Aideé fue de calibre 9 milímetros, exclusiva del Ejército, y no de calibre 22 como se había especulado inicialmente.
Se ha revelado que la PGJ recibió una llamada anónima detallada en la que señala que el objetivo de la agresión habría sido el maestro, Víctor “N”, quien impartía la materia de matemáticas, por presuntamente no haber pagado un paquete a narcomenudistas del plantel y no en contra de Aideé, quien se encontraba tomando clases con dicho profesor.
Autoridades aseguran que el profesor Víctor “N” se mostró “renuente” al momento de las entrevistas y que su declaración no coincidía con la de los diez alumnos que testificaron.
Los diez alumnos salieron negativos en la prueba de rodizonato, según peritajes esto asegura que ninguno de ellos habría disparado a Aideé.
Fuente: El Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…