Un estudio realizado por la especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Erika Villavicencio-Ayub, reveló que los mexicanos padecen de trastornos psicosomáticos, emocionales y físicos por malas condiciones laborales.
La coordinadora e investigadora de psicología organizacional de la Facultad de Psicología (FP) comentó que entre los padecimientos comunes se encuentra el síndrome burnout (desgaste), estrés y adicción al trabajo.
En un comunicado de la máxima casa de estudios, agregó que en los último 20 años se han normalizado las malas condiciones de trabajo dejando daños irreversibles en la salud.
Mencionó problemas como trastornos gastrointestinales, incremento de consumo de café, alcohol, tabaco; dolores musculares; migrañas; resfriados frecuentes; insomnio; depresión, ansiedad y neurosis; ausentismo; y conflictos familiares, incluido el divorcio.
Tan sólo el 35 por ciento de los mexicanos son considerados adictos al trabajo, y tienen entre 29 a 45 años de edad. Esa adicción se agudiza por el uso de tecnologías (dispositivos móviles, correo electrónico, redes sociales y WhatsApp).
Las tecnologías de la información y la comunicación, según el estudio, incrementan el aumento de trabajo entre cinco y 20 horas.
Fuente: Enfoque Noticias
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…