Colonos judíos llevaron a cabo en la madrugada del 3 de mayo acciones contra propiedades palestinas en la localidad de Hawara, al sur de Nablús, en el norte de la Cisjordania ocupada.
Los colonos pincharon las ruedas de varios vehículos y escribieron consignas racistas en las paredes de los edificios y en los vehículos.
El palestino Gasan Daglas, responsable de la Autoridad Palestina para el seguimiento de las actividades de las colonias judías del norte de Cisjordania, declaró que el grupo de colonos que ejecutaron los ataques provenían del vecino asentamiento de Yitzhar, una de las colonias más radicales de los territorios ocupados.
El ataque se produjo hacia las tres de la madrugada y se cebó en varios vehículos en el barrio Al Qawqa de Hawara. Los colonos también escribieron consignas que pedían la muerte de los palestinos.
El de hoy fue el segundo ataque de los colonos contra propiedades palestinas en esa zona desde el jueves. Previamente, un palestino fue atacado por un colono con un cuchillo que le causó heridas leves en la cabeza.
Fuente: Sputnik
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…