El Museo Memoria y Tolerancia fue sede del lanzamiento de la iniciativa Mujeres “menos” poderosas, que tiene como objetivo reconocer y dar voz a mujeres heroínas ocultas del país, así como sus historias de fortaleza, las cuales han inspirado e impulsado cambios en la sociedad.
Una de ellas es Liboria Rodríguez, quien fuera nana del director mexicano Alfonso Cuarón y cuya vida inspiró la película Roma.
Liboria radica en la Ciudad de México y siempre se ha dedicado al trabajo doméstico: “No fue un sacrificio, llegué por necesidad, tenía que trabajar y lo hice con mucho gusto con la familia Cuarón. Me presentaron a dos niños que se llamaban Alfredo y Alfonso, me encantó ver a dos chiquitos, y como estaba otra chica que cocinaba, yo me dedicaba a un niño, Alfonso, y ella se dedicaba a Alfredo, pero al poco tiempo ella se fue con el novio y me quedé solita”, recordó Liboria, quien ahora también lucha por los derechos de las trabajadoras del hogar.
Con una familia unida y cinco hijos amorosos, Liboria aseguró que Alfonso y su familia también son parte de su núcleo: “Alfonso me decía que iba a ser aviador; ahora es un gran director; me dedicó una película, me da mucho gusto y estoy muy agradecida”, insistió.
El padrino y embajador del evento fue Pedro Ferriz de Con, quien destacó el trabajo de las 10 Mujeres “menos” poderosas.
Fuente: El Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…