El Gobierno federal respaldará la deuda de Pemex hasta por 15 meses para evitar que tenga que refinanciar a costos altos, aseguró Gabriel Yorio González, jefe de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
«Estamos planteando que durante los siguientes 12 a 15 meses, el Gobierno pueda hacer el pago de las amortizaciones que tienen como obligación por los siguientes meses», señaló.
Asimismo, explicó que cuando haya menos volatilidad se permitirá que Pemex acceda a refinanciamiento de mercado, pero por el momento se busca evitar que tengan esa necesidad.
Yorio González recordó que la producción petrolera ha disminuido a casi la mitad en los últimos cuatro años y la deuda se ha duplicado, comprometiendo la sostenibilidad de la deuda.
«La situación de Pemex no ha cambiado mucho en realidad, está tendencia no es sostenible a mediano plazo, está ligada a la capacidad recaudatoria del País y a la carga tributaria de la empresa y también está ligado a ineficiencias del gobierno corporativo», señaló.
Fuente: Reforma
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…