El doctor Luis de la Barreda, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, comentó que el grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado anunció que presentará una iniciativa en virtud de la cual desaparezca la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que sería sustituida por una Defensoría del Pueblo.
En entrevista con José Cárdenas, consideró absurdo querer sustituir a la CNDH para evitar contrapesos al nuevo gobierno y cuando muchos abusos de poder han sido castigados y otros evitados.
Pareciera, dijo, que el régimen trata a los gobernados no como ciudadanos, sino como súbditos y en la que se desconocen todas las libertades propias de una democracia.
Los motivos que los impulsores de la iniciativa han expuesto moverían a risa de no ser porque, de convertirse en derecho vigente, sus repercusiones afectarían gravemente al Estado de derecho y a la lucha, aseguró.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO; HASTA AHORA, LA comisión Nacional de derechos humanos, solamente ha servido para defender a los que DELINQUEN !! Ellos saben que es real lo que coménto !!