Un juez federal de Distrito vinculó de nueva cuenta al líder de La Unión de Tepito, Roberto Moyado Esparza, El Betito, por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetaminas.
Luego de los datos aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), el Juez de Control ordenó que El Betito deberá continuar en prisión en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde fue ingresado en agosto de 2018.
Lo anterior, derivado de la ejecución de una ordende cateo en un vehículo relacionado con una investigación en su contra en el que se localizó material bélico y narcótico.
Elementos de la Policía Federal (PF), en coordinación con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, detuvieron en la alcaldía de Tlalpan a Roberto “M”, quien posteriormente fue vinculado a proceso, por esa misma acción, por la probable comisión de delitos de contra la salud.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…