Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) liberan casetas de entrada a la Ciudad de México en demanda de un aumento salarial del 20 por ciento.
A 48 días de que estalló la huelga en la llamada «Casa abierta al tiempo», levantaron las plumas en casetas de peaje como la ubicada en la Autopista México-Cuernavaca.
También se reporta su presencia en la Autopista México-Toluca, y la México-Puebla, donde los sindicalizados piden cooperación voluntaria a los automovilistas para dejarlos pasar.
Sin embargo, a través de redes sociales, usuarios han reportado que la cuota mínima es de 50 pesos, por lo que han externado molestias.
Los sindicalizados también están levantando plumas en la México-Querétaro.
«Acabamos de pasar la caseta de cobro México- Cuernavaca y hay una manifestación de SITUAM cobrando 50.00 por auto. Y cuando exigimos pagar nuestra caseta argumentando el seguro nos dijeron que con su bendición era suficiente y no nos dejaron pagar. Donde está la autoridad?», cuestionó la ciudadana Vero Ugarte, a través de su cuenta de Twitter.
Fuente: Reforma
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…