El Consejo General del INE aprobó que los partidos y los candidatos independientes que participaron en las campañas 2018, tengan cinco días para regresar a los erarios federal y estatales, 54.6 millones de pesos de remanentes de sus campañas.
Mientras los partidos nacionales deberán entregar 1.5 millones, otros 50 millones serán reintegrados por comités estatales y partidos locales a los erarios estatales.
El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Fiscalización, resaltó que los candidatos independientes tiene poco más de 3 millones de pesos que regresar al erario, pero tienen 20.8 millones de pesos en cuentas por pagar.
Si estas deudas no son cubiertas antes de 5 días, la Unidad de Fiscalización iniciará procedimientos sancionadores contra los candidatos independientes por recibir aportaciones en especie de entes prohibidos (empresas)
Por otra parte, el Consejo General aprobó que los simpatizantes de partidos en formación, pueden aportar individualmente hasta 2.1 millones de pesos, ya que estas organizaciones no pueden recibir recursos públicos.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…