Los restos humanos encontrados ayer en tres hieleras, que fueron abandonadas cerca de los penales de Apodaca y Topo Chico, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), pertenecían a una persona que tenía antecendentes penales.
De acuerdo con Esteban Cantú Montes, titular de la AEI, el sistema biométrico y dactilar estableció que los restos humanos pertenecían a una persona que fue liberada en 2014.
«Lo que les puedo decir es que la información hasta el momento es que pertenecían a una misma persona, no está identificado oficialmente; sin embargo, por el sistema de huellas con el que cuenta la Fiscalía General de Justicia es una persona que cuenta con antecedentes penales.
«Gracias a esta investigación se encontró que tuvo una detención en el 2009, otorgándole su libertad en el 2014, estando recluido por pertenecer a un grupo delictivo», dijo Cantú Montes.
El director de la AEI señaló que continuarán las indagatorias en relación a estos hechos y a los otros restos encontrados hoy afuera de la iglesia Santa María Goretti, en la colonia Industrial.
«Se encontró una cabeza humana con un narcomensaje como comúnmente se denomina, alusivo a las ventas de drogas; continuamos con lo mismo: la disputa entre cárteles por controlar el territorio”, comentó.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…