La Ciudad de México se dividirá en 847 cuadrantes de seguridad, y en cada uno habrá tres turnos de trabajo, cada turno encabezado por un oficial de policía que fungirá como jefe de cuadrante y que se pondrá en contacto con los habitantes de cada casa en los próximos 90 días.
Y para reforzar la nueva estrategia, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, anunció que, de 19 mil policías, la ciudad pasará a tener 23 mil, pues se sumarán a la policía preventiva mil 500 policías auxiliares, mil de la policía metropolitana, 500 de la policía bancaria y 500 cadetes que se gradúan esta semana.
La suma de la policía preventiva que actualmente está en la calle, más los policías auxiliares contratados por alcaldías que van a sumarse a esta estrategia y los refuerzos que en las próximas semanas vamos a sumar de acuerdo a esta clasificación, nos da un total de 23 mil elementos que estarán dedicados a esta estrategia”, abundó el funcionario.
Además, anunció que se hizo una evaluación de los jefes de sector y de zona de la policía, y se cambió al 60 por ciento.
Mientras que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó “Nosotros estamos recuperando el estado de fuerza –policial- ya, podríamos esperarnos a que fuera durante muchos años, de aquí a que salieran todos los policías de la universidad, pero lo estamos reforzando ya”.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…