Con la desaparición del Estado Mayor Presidencial (EMP), el Hangar Presidencial se convirtió desde las 00:00 de este día en el Sexto Grupo Aéreo y su administración y operación pasó a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
La fachada del inmueble amaneció este día con su nuevo nombre, luego de que anoche una cuadrilla de soldados, auxiliados con una grúa, retiraron las letras que formaban en lo alto su antiguo nombre y colocaron las que forman su nueva denominación.
El cambio de nombre se hizo unos minutos después de que el Presidente Enrique Peña Nieto utilizara éstas instalaciones por última vez al regresar de Argentina y viajar en helicóptero hacia Los Pinos.
La operación del Hangar, que entre otras instalaciones cuenta con un sala para recibir a los Mandatarios extranjeros, estaba a cargo de la Coordinación General de Servicios Aéreos Presidenciales del EMP, que contaba con 444 elemento.
Con la adquisición del nuevo avión presidencial, el Hangar fue remodelado durante esta Administración con una inversión que superó los mil millones de pesos.
Fuente: Reforma
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…