El robo de gas Lp ya generó pérdidas de 13 mil millones de pesos durante el año, lo cual ha representa el 8 por ciento del valor del mercado a nivel nacional.
Representantes del sector aseguraron que en los últimos a tres años se ha detonado de manera alarmante esta situación que afecta a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a los distribuidores.
En conferencia, Carlos Serrano, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Lp (Amexgas) aseguró que los estados con mayor índice de robo son Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Es así que, de las pérdidas por 13 mil millones de pesos en el año, el 80 por ciento -equivalente a 10 mil 400 millones de pesos- es la afectación que sufre Pemex por la ordeña a su red de ductos.
Sin embargo, el 20 por ciento restante, por 2 mil 600 millones de pesos, es la pérdida de las empresas privadas, a quienes roban las pipas que salen de las terminales de almacenamiento y las de distribución final.
Serrano aseguró que la delincuencia organizada ya acaparó el 8 por ciento del mercado, pues venden hasta 20 a 30 mil barriles por día del combustible robado.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…