A través de la feria del empleo implementada en la zona fronteriza de Baja California, 614 centroamericanos han recibido ya visas de regularización por razones humanitarias, lo cual les permitirá acceder a oportunidades de trabajo, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
Mientras que en la zona sur del país, cerca de tres mil 600 personas se han acogido al programa «Estás en tu Casa», anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto el 26 de octubre.
De ellos, 600 son integrantes de la Caravana Migrante y el resto connacionales avecindados en Chiapas, anotó la dependencia.
En un comunicado, detalló que del 19 al 26 de noviembre, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), ha recibido 182 solicitudes de refugio provenientes de migrantes adultas que lo han hecho de manera individual, así como 218 solicitudes de refugio de adultos y sus dependientes.
También ha recibido 18 solicitudes «prevenidas» de migrantes adultos que solicitaron refugio posterior a los 30 días de su ingreso irregular al país, y otras 21 solicitantes de prevenidos adultos con dependientes que también piden esa condición en el periodo antes referido.
El gobierno federal reiteró su rechazo a la criminalización de la migración no documentada, y reafirmó su política de respeto a los derechos humanos de todo extranjero que se encuentra en esta condición.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Y LOS DESPLAZADOS INDÍGENAS ? Y ALGUNOS LOS HAN MATADO PARA QUEDARSE CON SUS TIERRAS, OYES PEÑA NIETO¡¡¡¡¡