El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, destacó la reducción de la violencia en la entidad, al lograr el primer lugar en disminución de homicidios y el segundo en descenso de delitos de alto impacto.
En entrevista con José Cárdenas, el mandatario reconoció que en 2017, Baja California Sur se ubicó en el segundo lugar con más homicidios por cada 100 mil habitantes; sin embargo, subrayó que fue posible revertir estas cifras en un año.
Dijo que se reforzó la depuración policial, se realizaron mapeos de zonas críticas, se fortaleció a la policía investigadora y servicios periciales.
Puso como ejemplo del avance en la reducción de la violencia, que en octubre de 2017 se registraron 143 homicidios violentos, contra cuatro registrados en este año. Detalló que se incrementaron cateos y se decomisaron casi 400 armas y se aseguraron 32 millones de dosis de drogas (marihuana, cocaína y cristal).
También presumió el crecimiento económico de la entidad, al ser líder nacional, con 12.4% en 2017, y segundo lugar en generación de empleo, con 35 mil, y resaltó que en el estado ondea la bandera de alfabetización y se logró fortalecer la infraestructura educativa y de salud.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…