A tres meses de recuperar su libertad, la maestra Elba Esther Gordillo anunció que irá- de nueva cuenta- por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
«Vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por el SNTE», expresó Gordillo, quien enfatizó que no le sirve a la sociedad, al Estado ni a la educación un sindicato «débil y dividido».
En un video presentado por el periodista Ciro Gómez Leyva, Elba Esther aseguró que México ya cambió y que «quienes se prestaron para la farsa y la simulación deben irse y ya se están yendo».
Le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores de la educación».
La exlíderesa magisterial dijo que su posición es la de contribuir a que el «nuevo momento» en el sindicato garantice las mejores condiciones a los agremiados, por lo que por encima de sus interés antepondrá los de los trabajadores de la educación.
Fuente: ADN Político
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Estaba o no enferma? Bueno, si, de la cabeza.
No cabe duda, está enfermita de Poder. Espero los maestros tengan buen juicio y no sean solo marionetas en su juego político-economico