El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a iniciar el día activo en redes sociales, nuevamente insistiendo en el muro en la frontera sur con México.
A través de Twitter, solicitó tanto a republicanos como demócratas que a más de 40 años de conversaciones, “finalmente es tiempo de acción”, y pidió que los congresistas de ambos partidos puedan reunirse para poder arreglar la situación en la frontera “de una vez por todas”.
“Los republicanos y demócratas deben reunirse, finalmente, con un gran paquete de seguridad fronteriza, que debe incluir fondos para el muro. Luego de más de 40 años de conversaciones, finalmente es tiempo de acción. ¡Arreglen la frontera AHORA, de una vez por todas!”, refirió.
Ayer, Donald Trump renovó su amenaza y advirtió con cerrar “toda la frontera” con México, incluyendo los intercambios comerciales, si la situación migratoria se sale de control.
“Si se llega a un nivel en el que perdemos el control o personas pueden resultar heridas, cerraremos el ingreso al país por un período de tiempo”, dijo a periodistas en medio de una conferencia de prensa.
Fuente: Staff
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Trump; vocifera para detener a los migrantes; pero tampoco propone soluciones viables, acorde a
la crisis humanitaria que se está viviendo en la frontera; sin ayuda económica no se resolverá nada; y el único que tiene recursos para solventar el problema es EU; desde un principio no se debió haber permitido la entrada a Mexico de a los migrantes, no sin antes involucrar a los Gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala; es un hecho que EU no los acepta y deja solo a Mexico con el problema y el haberlos dejado entrar lo único que se ha logrado es empeorar el problema; no es lo mismo tener una crisis humanitaria en la Frontera Norte que en la Frontera sur, es más manejable hacerlo en la línea con Guatemala que con la de EU y estar provocando un problema mayor con este País razista y xenofobico.