La cifra de fallecidos a consecuencia de la tromba que golpeó a Peribán, Michoacán, aumentó a nueve, después de la localización del cadáver del niño José Alexander Torrero de 7 años de edad en el río “El Cuinique”.
Su cuerpo fue localizado dentro del operativo de búsqueda de Protección Civil, diversas corporaciones de rescate y los voluntarios que llegaron desde hace una semana a Peribán.
Tras la localización del pequeño José Alexander, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, detalló que a 8 días de la catástrofe climatológica, aún se mantiene la esperanza de encontrar con vidaa los otros tres desaparecidos, dos menores y una mujer.
«Sí, así como encontramos a una menor y su madre directamente en una huerta alejada, creemos también que puede presentarse esta situación, la esperanza muere al último», afirmó.
Corona Martínez aseguró que las autoridades no se retirarán de dicho municipio hasta encontrar a Luz Vanessa Gómez García de 2 años de edad, Cristian Javier Torrero Chan de 3 años de edad y Alma Nazaria García Carrillo.
Este fin de semana continuaron los trabajos de búsqueda y rescate por parte del Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y Protección Civil.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…