Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a cinco elementos de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, entre ellos Rogelio Sánchez Álvarez quien encabezó la toma de las instalaciones, para demandar diversas necesidades y oponerse al relevo de mando superiores de la corporación.
De acuerdo con la Fiscalía Metropolitana, es acusado por los delitos de motín y coalición de servidores públicos. Rogelio Sánchez Álvarez representa a una agrupación de policías y a decir de la dependencia, “mediante el uso de la fuerza y de lar armas, pretendía imponer a sus propios mandos”.
Los uniformados se amotinaron en el interior del cuartel para desconocer a los mandos nombrados por la autoridad municipal, la cual tomó posesión el 1 de octubre pasado. Los inconformes advirtieron que en caso de ser desalojados del cuartel utilizarían las armas, incluso no llevarían a cabo patrullajes en la ciudad.
Al momento de la detención hubo intercambio de balazos, sin que resultaran heridos. Los otros detenidos fueron José Danilo «N», Tomas «N», Juan Carlos «N», y Lucía Guadalupe «N».
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…