Once personas fueron detenidas esta mañana en un operativo antiterrorista organizado en el poblado de Grande-Synthe, norte de Francia, en la sede de una organización religiosa islámica, informaron fuentes oficiales.
En el operativo, que incluyó el registro de la sede de la asociación y los domicilios de sus dirigentes, participaron alrededor de doscientos agentes de policía, varios de ellos del cuerpo de elite de la Policía Nacional francesa, el BRI por sus siglas en francés, precisaron las fuentes.
Los detenidos son miembros de la asociación «Centre Zahra France» que se autodefine en su sitio internet como un grupo de difusión “del mensaje del Islam a través de la mirada del profeta y de su familia”.
En un comunicado, la Prefectura de la zona de la ciudad de Dunkerque, explicó que el operativo fue realizado por el “apoyo” de la asociación “a varias organizaciones terroristas”, sin precisar cuales.
Medios locales explicaron que la asociación, fundada en 2009, había difundido en coloquios y en redes sociales “propaganda anti-sionista”.
Fuente: Enfoque Noticias
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…