El Banco Mundial prometió este domingo proporcionar mil millones de dólares a Indonesia para impulsar la reconstrucción de viviendas,hospitales, escuelas y la infraestructura devastada por los terremotos de agosto en Lombok y del mes pasado en Sulawesi Central.
El préstamo bajo reserva incluye cinco millones de dólares para el impulso de asistencia técnica que garantice que la reconstrucción sea sólida y se brinde apoyo a 150 mil familias pobres afectadas por los desastres por un período de seis meses a un año.
La directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, visitó el viernes pasado la ciudad de Palu, la zona más devastada por el terremoto de 7.5 grados y el posterior tusnami del 28 de septiembre que ha cobrado la vida de al menos dos mil 73 personas.
En un informe preliminar se estimó que las pérdidas por los daños en la infraestructura, propiedades residenciales y no residenciales en Palu fue de alrededor de 531 millones de dólares.
El Banco Mundial destacó que el paquete de mil millones también se puede utilizar para programas de recuperación de desastres para financiar instalaciones públicas y otras infraestructuras importantes dañadas.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…