Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México denunciaron que las agresiones de grupos de porros en la explanada de la Rectoría provinieron de gente relacionada directamente con el exjefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.
Se trata de Edgar Carranza, a quien conocen como «El Escorpión» quien es un presunto colaborador cercano de Víctor Hugo Lobo, del PRD, y que se trata de uno de los porros que opera en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo.
Lo anterior fue declarado por los estudiantes Claudio Escobar y Joselyn Espinosa, quienes criticaron la operación de estos grupos de choque al interior de la UNAM, apoyados por las autoridades de la máxima casa de estudios para reprimir las protestas estudiantiles.
Tras estos señalamientos, Víctor Hugo Lobo negó las imputaciones, no sólo con este sujeto, sino con otros grupos rijosos.
En entrevista con José Cárdenas, el hoy diputado local consideró ruin los señalamientos y exigió castigo contra los responsables de las agresiones en Ciudad Universitaria.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…