Un retraso material o la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), afectaría la solvencia del fideicomiso para la obra, aseguró la agencia calificadora Moody´s.
Explicó que este instrumento financiero, que se lanzó en los mercados bursátiles, emitió notas por 6 mil millones de pesos relacionadas con la edificación del NAIM.
Moody´s señaló que estos recursos están respaldados por la tarifa de uso aeroportuario del AICM, aspecto que se cobra a los usuarios que llegan a la terminal.
“El posible referéndum extendería la incertidumbre en torno a la construcción del aeropuerto, lo que limitaría o al menos retrasaría los ingresos adicionales proyectados por el aumento del tráfico de pasajeros”, señaló la agencia.
Anteriormente la agencia había señalado que la apertura del NAIM generaría flujo de efectivo adicional para el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México que estaría disponible para pago de servicio de la deuda debido a la mayor capacidad y crecimiento esperado del tráfico de pasajeros.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…