Cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, que fue instaurado en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra.
Esta fecha es conmemorada en al menos catorce países del mundo, incluidos Chile, Brasil y Argentina, entre otros, y sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida.
En relación al tema, Saira Pereira, experta en la conducta humana, dijo que la alegría es una emoción pasajera que se manifiesta por medio de la risa, y que surge ante hechos de la vida que producen placer, como por ejemplo: tener éxito en situaciones personales, de estudio o de trabajo.
Según la experta, pese a circunstancias difíciles que se viven y debido a los problemas sociales que afectan a Guatemala, la manera en la que se manifiesta la alegría en el país es en momentos de recreación y en instantes junto a la familia.
Pereira concluyó que para sentir alegría se debe tener una actitud positiva y disfrutar de las “pequeñas situaciones de la vida”, tales como ver la sonrisa de los niños, y observar el nacimiento de un nuevo día con la salida del sol.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…