El presidente Enrique Peña Nieto resaltó la importancia de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, que obliga a entidades públicas a ser transparentes y rendir cuentas claras.
“La exigencia de transparencia en cuanto a recursos públicos es mayor, hay mayor fiscalización y, sin duda, se ha extendido a diferentes niveles de gobierno y entidades gubernamentales que anteriormente no estaban obligadas a rendir cuentas del recurso público”.
El mandatario mexicano, mediante un sexto video rumbo al VI Informe de Gobierno, señaló que gracias a la reforma que creó el SNA, pasó de 200 a 800 las entidades públicas que están obligadas a rendir cuentas sobre el gasto, entre ellas los partidos políticos.
“La exigencia de la sociedad hoy en día en el combate a la corrupción creo que es clave, el mandato es evidente”, aseguró.
Peña Nieto reconoció que en el combate a la corrupción falta mucho por hacer, pero se dijo convencido de que al inicio de la próxima administración habrá mejores condiciones para la designación de funcionarios que continúan pendientes.
Fuente: Eje Central
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
En serio este corrupto ratero piensa que la gente cree todas esas patrañas y mamadas, pobre pendejo !!!!
La ineptitud y el cinismo de este muy triste presidente (así, en minúsculas) no tiene límites. Como se atreve a elogiarse por un supuesto logro que nadie reconoce ante las tantísimas evidencias de corrupción impunes que se le acumularon? Ya basta de hablar paja, !lárgate! para que me empice a recuperar de tu intoxicante imágen.