El magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandará al próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, incluir el Plan de Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) en el modelo nacional educativo, anunció el secretario de organización, Genaro Martínez Morales.
«La reforma educativa está muerta”, consideró. Sin embargo – agregó – ante cualquier pretensión del gobierno federal de aplicarla en Oaxaca, la Sección 22 de la CNTE continuará en resistencia y en rechazo a su ejecución en el salón de clases.
El dirigente reiteró que sus compañeros demandan eliminar la reforma educativa al considerarla una acción sancionadora o punitiva; por lo cual replantean la evaluación docente, “si y sólo si se toman en cuenta los contextos para garantizar la igualdad de oportunidades entre los maestros.
Según el líder magisterial, el proyecto alternativo está vigente en los salones desde 2015 a partir de la base social que lo sustenta.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…