El fiscal General de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo, informó que las muestras biológicas recabadas en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la niña San Juana coinciden con las del hombre detenido, Jorge Rodolfo N, quien era su vecino.
La orden de aprehensión por el delito de feminicidio se cumplimentó la noche del viernes.
“Ayer a las 19:15 minutos, se obtuvo consentimiento por parte del detenido Jorge Rodolfo, asistido de su defensor para la toma de muestras para obtener su perfil genético, contundentemente el estudio comparativo de la sangre encontrada en la cobija, arrojó un índice de coincidencia de 99 por ciento con respecto al muestra recabada del cadáver de la menor al momento de la necropsia”, detalló el fiscal de Justicia de Zacatecas.
El funcionario detalló que el jueves pasado uno de los testigos reconoció sin lugar a dudas al acusado con la persona que acompañaba a la menor el día de su asesinato, cerca del lugar donde hallaron su cuerpo.
Explicó que al recabar los datos se logró hacer un retrato hablado del sujeto y se supo que el sujeto vivía en un edificio aledaño al que habitaba la menor.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…