El Partido Nueva Alianza (Panal) acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar supuestas irregularidades que detectaron en el conteo de votos realizado por los escrutadores y con ello mantener su registro como fuerza política nacional.
Luis Castro, presidente del Panal, se dijo confiado de que a partir de esas revisiones alcancen los 200 mil votos que les hacen falta para mantener su registro como partido político nacional.
Luego de que concluyó el cómputo distrital federal con cifras que hasta el momento no avalan el registro de Nueva Alianza, Castro Obregón adelantó que recurrirá a los medios de impugnación de la elección de diputados que prevé el artículo 75 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, mediante la presentación de juicios de inconformidad ante cada Consejo Distrital Electoral.
Sobre el nombramiento de interventor -que está mañana realizó el INE- para atender el presunto proceso de liquidación del partido, se dijo dispuesto de ofrecer las condiciones necesarias para que el representante designado por la autoridad electoral pueda llevar a cabo este cometido con eficiencia.
Recordó que hasta el momento el Panal es un partido que tiene el registro garantizado en 20 entidades, es decir, en un tercio de la República; por lo tanto, “Nueva Alianza no se acaba”, dijo.
Fuente: heraldodemexico.com.mx
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…