Estados Unidos describió a China como una nación “aprovechada” en el marco de su guerra comercial, iniciada por la imposición de aranceles de parte del gobierno de Donald Trump.
Dennis Shea, embajador estadounidense ante la Organización Mundial del Comercio acusó al país asiático de tomar ventaja de su posición en dicho ente para no desmantelar sus políticas y a la vez convertirse en uno de sus principales actores.
“Mantiene su enfoque mercantilista del comercio y de las inversiones dirigidas por el Estado en detrimento de Estados Unidos y otros miembros de la OMC, de sus industrias y trabajadores”, indicó,
El funcionario condenó que las políticas comerciales de China sean “peor que hace cinco años”, dedicándose a generar condiciones desventajosas para las importaciones de bienes y servicios, además de dar preferencia a empresas estatales y proteger de forma inadecuada los derechos de propiedad intelectual.
Por ello, Shea urgió a hacer un “ajuste de cuentas”, sobre todo porque la OMC no ofrece todas las herramientas necesarias para “remediar esta situación”.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…