Cincuenta y tres migrantes centroamericanos, 28 de ellos menores de edad, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva de Tabasco, luego de que habían sido abandonados en un vehículo.
Dichas personas se encontraban hacinadas en un vehículo de carga, el cual fue ubicado en Villahermosa.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que al realizar un patrullaje, agentes policiacos detectaron abandonado un vehículo de transporte de mercancía con caja cerrada sobre el periférico Carlos Pellincer Camara, en la colonia Tamulte.
“Al momento de estar haciendo la revisión, los uniformados escucharon gritos pidiendo ayuda que provenían del interior de la caja cerrada del transporte, por lo que se procedió a abrirla y fue cuando los policías estatales encontraron al interior a los 53 migrantes”, se precisó.
Al interior de la unidad se encontraron a 6 niñas y 22 niños, así como 6 mujeres y 19 hombres mayores de edad, la mayoría originarios de Honduras.
Los migrantes comentaron que el calor y la falta de aire fresco les empezaba a afectar y desconocían cuánto tiempo llevaban encerrados y detenidos en el lugar.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…