El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, informó este mediodía que Morena impugnó la multa por 197 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por el manejo del fideicomiso «Por los Demás», constituido presuntamente para apoyar a los afectados por los sismos del pasado 19 de septiembre.
López Obrador indicó que se busca que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) frene la multa que le impuso el INE, la cual calificó como una venganza de los consejeros electorales.
En conferencia de prensa, López Obrador reiteró que acabará con los privilegios de los altos funcionarios públicos y con las estructuras burocráticas duplicadas.
En el mismo acto, Marcelo Ebrard, propuesto por el candidato ganador de la elección presidencial como secretario de Relaciones Exteriores, leyó una carta que se envió al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, donde se plantea una posición de entendimiento entre ambas naciones, y se exhorta a las autoridades de ambos países a reanudar las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Fuente: MVS
#EnContexto Fideicomiso rechaza relación con Morena; apoyo llegó a damnificados
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Si desde que se fundó Morena, la foto de su fundador aparece en cada espectacuilar, adivinen a quién están promocionando. Anaya hizo lo mismo, pero con 1 siglo de desventaja. Ahora, si alguien reparte dinero en una campaña electoral y todo mundo sabe que es el candidato de Morena o su partido, adivinen a quién están promocionando. Y no digo que por eso haya ganado, pero sí digo que se aprovechó de la debilidad moral de sus adversarios para hacerlo. Es simpler: ¡PejeSanta llegó con su morralito. Qué bueno es PejeSanta. Votemos por él.