El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ordenó reforzar la seguridad en las zonas donde hay brotes de violencia, tras el asesinato del candidato a diputado local por Morena, Emigdio López Avendaño, y de cuatro personas más.
“Instruyo al secretario de Seguridad Pública para que se refuerce la presencia policial de elementos de seguridad en las zonas donde haya brotes y riesgo de violencia, para garantizar que el próximo domingo haya la condiciones de seguridad y paz que requieren los ciudadanos para que puedan acudir libremente a votar a las urnas», dijo el gobernador.
Ayer, Emigdio López Avendaño fue asesinado junto a otras cuatro personas durante una emboscada en el municipio de San Vicente Coatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca; dos personas más resultaron lesionadas.
Murat condenó el atentado y ordenó a la Fiscalía realizar una investigación profunda para esclarecer el ataque y lograr la captura de los presuntos responsables; además advirtió que en Oaxaca no habrá tregua para la violencia política, venga de donde venga.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…