Será hasta el viernes cuando el suministro de agua en la Ciudad de México se normalice, luego de que atravesara por una contingencia a consecuencia del calor y una fuga en el Acueducto Tulyehuaco.
El Sistema de Aguas (Sacmex) informó que el servicio comenzará a normalizarse de forma paulatina en las cinco delegaciones que se han visto afectadas, se prevé que este jueves el abasto alcance un 90%.
Desde el ocho de junio las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan han resentido la falta de agua, debido a la onda de calor que se presentó hace unos días y una disminución en el envío del líquido proveniente de los Sistemas Cutzamala y Lerma.
A ello se sumó una fuga en el Acueducto Tulyehualco, registrada la tarde del domingo, afectado en mayor medida a la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con el organismo la falta de precipitaciones en el mes de mayo y principios de junio se debió a un sistema de alta presión que bloqueó la entrada de humedades y provocóaltas temperaturas, lo que aumentó el consumo de agua.
“Conforme a los pronósticos meteorológicos, se espera que a partir del día de hoy (martes) se restablezca la temporada de lluvias y con ello se regrese al patrón de consumo habitual a esta época en la urbe, con lo que se podrá continuar con la normalización del servicio”, agregó.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…