Las facultades soberanas del gobierno de Estados Unidos para decidir su política migratoria no pueden ser un pretexto para violar los derechos humanos o atentar contra la dignidad de los mexicanos, afirmó el canciller Luis Videgaray Caso.
Entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín Cuellar, en materia de cooperación consular, el secretario de Relaciones Exteriores reconoció la soberanía estadunidense para decidir su propia política migratoria.
“Desde el inicio del gobierno del presidente Donald Trump, hemos sido muy claros en reconocer las facultades de Estados Unidos para decidir su política migratoria”, expresó.
Sin embargo insistió en que el gobierno mexicano se mantendrá atento para evitar que se violen los derechos de sus connacionales, sin importar la condición migratoria en la que se encuentren en el vecino país del norte.
Al respecto recordó que con base en las facultades de la Convención de Viena, los consulados mexicanos han brindado hasta ahora aproximadamente 600 mil asesorías jurídicas para mexicanos en Estados Unidos.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…