El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, firmó un decreto de ley en la Comisión de Derechos Humanos capitalina, para garantizar el derecho a manifestarse en la Ciudad de México.
El mandatario local explicó que la promulgación del decreto de ley, extingue la atribución de ejecutar penas y medidas de seguridad contra quienes participaron en manifestaciones entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2015.
Destacó que el decreto se conforma de tres ejes:
En el marco de la inauguración del foro ‘El Derecho a Manifestarse y a la Protesta Social en la Ciudad de México’, aseguró que la ley servirá para reconstruir el tejido social, pues permite escuchar a la gente como colectividad.
“La norma es un instrumento al servicio de la sociedad, las instituciones representan esa sociedad y cuando las normas se convierten en un instrumento de represión, pues hay que cambiar a la norma y a las instituciones”, dijo Amieva.
Añadió que el hecho de que la ley se firme en la CDHDF y no en su oficina, detrás de su escritorio, es una muestra de respaldo al trabajo que han hecho las instituciones.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…