FILE PHOTO: Former Trump campaign manager Paul Manafort departs from U.S. District Court in Washington, DC, U.S., February 28, 2018. REUTERS/Yuri Gripas/File Photo
El ex jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, quien enfrenta cargos por lavado de dinero y fraude fiscal dentro de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en la campaña electoral presidencial en Estados Unidos, fue acusado de intentar manipular a testigos.
La acusación fue presentada anoche y, según el fiscal especial que lleva el caso, Robert Mueller, Manafort contactó a testigos por teléfono o por mensajes encriptados para intentar convencerlos de dar «falsos testimonios».
Tal actividad viola los términos de su libertad bajo fianza y podría llevarle a prisión preventiva incluso antes de ir a juicio, precisó el fiscal en el documento enviado a un juez.
En febrero, Manafort se declaró no culpable de las acusaciones de lavado de dinero y lobby ilegal, sobre las cuales deberá comenzar a ser juzgado el 17 de septiembre.
En marzo se declaró igualmente no culpable de fraude fiscal y bancario, acusaciones para las que el proceso judicial está previsto a partir del 10 de julio.
La investigación sobre la injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016 cursa su segundo año y continúa dominando la vida política estadunidense. Hasta ahora se ha traducido en 22 inculpaciones, 16 de ellas a personas o sociedades rusas.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…